Perfect Charging

La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Perfect Charging

Aprovisionamiento de carretillas elevadoras eléctricas

El lema “usar en lugar de comprar” se está convirtiendo en la tendencia de la intralogística. Ha pasado mucho tiempo desde que la compra era la única opción disponible para obtener carretillas elevadoras eléctricas. Los métodos alternos de financiamiento como el arrendamiento o los contratos de arrendamiento y compraventa ofrecen soluciones personalizadas y ahorradoras de costes.

La tecnología de carga de baterías de Fronius optimiza los planes específicos de financiamiento

Los costes de financiamiento no son el único factor decisivo en la elección de un sistema adecuado, dado que el Total Cost of Ownership también es fundamental. Por ende, los clientes, arrendadores y encargados de contratación deben tomar en cuenta todo el sistema tripartito, que consta no solo de la carretilla elevadora, sino también el paquete de energía de la batería y la tecnología de carga.

Con la tecnología adecuada, se pueden lograr significativos ahorros cada vez, porque el consumo de energía y las emisiones de CO2 son siempre la responsabilidad del usuario, con independencia del plan de financiamiento. La tecnología de carga moderna puede reducir enormemente tanto el consumo como las emisiones y a menudo puede evitar inversiones costosas para la conversión de la infraestructura de carga.

La elección de un paquete de energía adecuado es un factor decisivo a la hora de comprar una carretilla elevadora eléctrica. La alta calidad es tan importante para la batería y el cargador de batería como para la carretilla misma: el potencial más grande de optimización se obtiene mediante la combinación de las mejores tecnologías de estos tres elementos. Si bien el coste del cargador de batería real es un factor relativamente menor en comparación con la carretilla elevadora, se pueden lograr ahorros importantes a largo plazo.

Fronius ofrece la solución perfecta con la nueva generación de sistemas de carga de baterías Selectiva. El proceso de carga Ri carga las baterías de modo ultracuidadoso y con rendimiento energético sobre la base de su resistencia interior (Ri) particular. De esta forma se reduce el consumo de energía y aumenta significativamente la vida útil de las baterías. Nuestros sistemas de carga de baterías de alta calidad también reducen los costes de mantenimiento y garantizan altos niveles de disponibilidad de su flota en el largo plazo, para de este modo optimizar sus operaciones de intralogística.

Algunos fabricantes ofrecen otro plan de financiamiento: un contrato de arrendamiento y compraventa. Debido a que las tarifas se estructuran por separado y la tarifa del contrato de arrendamiento y compraventa se mantiene constante, el financiamiento de inversión es claro, donde el dispositivo se convierte en propiedad del arrendatario cuando el contrato venza. El contrato de arrendamiento y compraventa se recomienda especialmente si su empresa recibe financiamiento público. Dado que usted es el arrendatario, usted puede incluir las carretillas elevadoras como activos en su balance general y utilizar la depreciación fiscal usted mismo desde el momento de inicio del plazo contractual.

Con este plan de financiamiento, es de suma importancia contar con tecnología fiable con una larga vida útil. Los sistemas de carga de baterías de Fronius ofrecen ventajas importantes aquí: menos consumo de energía, menos emisiones de CO2 y un aumento significativo de la vida útil de la batería; y por tanto, una reducción a largo plazo en los costes de funcionamiento. Nuestros sistemas de carga de baterías de alta calidad garantizan que sus procesos de intralogística se desarrollen armónicamente y reducen sus costes de mantenimiento de las baterías.

Se recomienda un contrato de arrendamiento para el uso de largo y mediano plazo de algunos años: una tarifa de arrendamiento baja y mensual le brinda la opción de usar las carretillas elevadoras y ponerlas a prueba en su empresa durante un lapso determinado para de este modo cuidar su línea de crédito. Si los vehículos cumplen sus expectativas y estándares, usted puede, en la mayoría de los casos y conforme a las condiciones contractuales, comprarlos por un valor residual calculado, ampliar el plazo del contrato o devolverlos al arrendador. No obstante, también en este caso, los costes de energía y las emisiones de CO2 siguen siendo responsabilidad del usuario.

Los arrendatarios generalmente no gozan de la cobertura de la garantía en caso de un siniestro y deben solventar ellos mismos los servicios de mantenimiento y reparación. Con plazos contractuales convencionales de entre 48 y 60 meses y la posible adquisición, la tecnología de carga de baterías se convierte en el factor decisivo. Con sistemas de baja calidad, existe a menudo una reducción de la capacidad de la batería a largo plazo, lo cual deriva en cargas intermedias más frecuentes, fallos y tiempos no productivos costosos.

Vale la pena invertir en la tecnología de carga de alta calidad de Fronius desde el inicio, incluso con una tarifa de arrendamiento ligeramente más alta. El cuidadoso proceso de carga Ri aumenta significativamente la vida útil de sus baterías de accionamiento y reduce sus requerimientos energéticos y emisiones de CO2. El consumo de agua de la batería y, por ende, los costes de mantenimiento también son menores. En consecuencia, sus costes de funcionamiento son significativamente menores y su flota de carretillas elevadoras es siempre fiable y está siempre disponible.
En el caso de las empresas que no hagan uso perpetuo de su flota de carretillas elevadoras o que deban cubrir un requisito temporal de vehículos adicionales, el arrendamiento es una buena alternativa en lugar de la compra. El beneficio principal del arrendamiento es que los fabricantes de carretillas elevadoras ofrecen un paquete integral durante el plazo de arrendamiento y brindan toda una gama de servicios. Los costes de mantenimiento, así como refacciones, instalación y dispositivos de reemplazo, los cubre el proveedor de arrendamiento real. Los costes de energía y las emisiones de CO2 siguen siendo responsabilidad del usuario.

Si el sistema tripartito de carretilla elevadora, batería y cargador de batería funcionan en coordinación perfecta, usted aún puede ahorrar energía y optimizar la disponibilidad de sus vehículos, aunque no tenga un contrato de arrendamiento de las carretillas elevadoras. En lugar de fiarse de una tecnología convencional de carga de 50 Hz en este caso, vale la pena adoptar los innovadores sistemas de Fronius. Los costes de funcionamiento mucho menores y los ahorros que se pueden conseguir respecto a las emisiones de CO2 compensan de sobra lo que pudiera ser una mensualidad ligeramente más alta. Muchos encargados de la contratación de carretillas elevadoras ya han puesto su confianza en la tecnología fiable de Fronius y la alta calidad de nuestros productos. Obtenga los beneficios de las múltiples ventajas y pregunte a su proveedor sobre nuestros sistemas de carga de baterías.
Con independencia del plan de financiamiento de su empresa, la tecnología de carga de baterías de Fronius hará que la operación de sus carretillas elevadoras sea más eficiente y rentable cada vez. Con normas de alta calidad y tecnología innovadora, optimizamos la carga de sus baterías y garantizamos no solo una salida alta continua y la disponibilidad de su flota de carretillas elevadoras, sino también ahorros significativos de costes.