Perfect Charging

La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Perfect Charging

Entornos especiales

En determinados entornos, es incluso más fundamental elegir la tecnología adecuada para la carga de baterías. Los factores generales como suciedad, polvo y humedad, o temperaturas ambiente especialmente altas o bajas, tienen una influencia significativa, así como los factores operativos, como períodos de uso sumamente prolongados o disposiciones estrictas de seguridad e higiene. Solo es posible cumplir estos requerimientos específicos mediante sistemas de alta calidad para la carga de baterías que funcionen de forma fiable y rentable, incluso en condiciones difíciles. 

Entornos especiales

Existen muchos factores que pueden dificultar la vida útil de un cargador de batería: polvo, suciedad y humedad, calidad deficiente de la red pública, y períodos prolongados de uso con nulos o muy pocos descansos. Aquí es donde se hace una verdadera separación entre lo bueno y lo malo, dado que solo los sistemas de alta calidad diseñados para utilizarse en condiciones extremas tienen un funcionamiento fiable en un entorno como este y, por tanto, son rentables en el largo plazo. La tecnología inadecuada para la carga de baterías genera altos costes innecesarios y de mantenimiento debidos a nuevas compras frecuentes.

 

Los sistemas de carga de baterías de Fronius son reconocidos entre expertos por su funcionamiento fiable y larga vida útil, incluso en las condiciones más extremas. Las razones de lo anterior son la fabricación de alta calidad, accesorios personalizados y propiedades muy bien reflexionadas del dispositivo. Por ejemplo, la nueva generación de los sistemas de carga de baterías Selectiva cuenta con un concepto de ventilación completamente nuevo. El flujo de aire para enfriar los componentes electrónicos atraviesa el cargador de batería mediante un ducto de aire. Además, cada circuito impreso de un dispositivo Fronius tiene un revestimiento para proteger los componentes electrónicos contra la suciedad, el polvo y la oxidación. Un filtro de polvo opcional ofrece protección adicional en entornos especialmente contaminados.



Calidad que supera la norma

Nuestros métodos especiales de prueba garantizan que cada producto de Fronius cumpla las normas de calidad más rigurosas, no tengan defecto alguno y resistan continuamente condiciones difíciles. Más información

Tecnología de carga de baterías para temperaturas ambiente altas

Las altas temperaturas ambientales causan estragos en las baterías de accionamiento: mientras más se calienten, más disminuirá su vida útil. Un tema especial es el de las baterías que llegan a la estación de carga cuando están demasiado calientes, debido a que las altas temperaturas durante el proceso de carga dañan la batería, reducen su vida útil y generan costes innecesarios.


La función de “inicio de carga retrasado” permite a los usuarios configurar el momento deseado para iniciar la carga en prácticamente todos los sistemas de carga de baterías Selectiva. Esto da a la batería tiempo suficiente para enfriarse antes de que comience la carga. En consecuencia, los operadores de carretillas elevadoras pueden prolongar significativamente la vida útil de sus baterías de accionamiento sin utilizar ninguna tecnología adicional.


Fronius puede incorporar en los sistemas de carga de baterías la función de “carga con control de temperatura” si se solicita. Esto significa que se instala un sensor de temperatura entre las celdas y la caja de batería. Cuando comienza la carga, el innovador proceso de carga Ri registra la temperatura de la batería y adapta la curva característica de carga en consecuencia. El usuario también tiene la oportunidad de configurar valores límites para la temperatura máxima de la batería. Si la temperatura está a punto de superar este valor límite, el cargador de batería emite una advertencia. En caso de que se supere la temperatura crítica, el dispositivo detiene el proceso de carga para no dañar la batería. Lo anterior prolonga la vida útil de la batería y hace que todo el sistema de carretillas elevadoras de horquilla sea mucho más rentable.


Con el apoyo de la herramienta de software I-SPoT Viewer, un usuario puede analizar cada proceso de carga y optimizar el proceso cuando sea necesario; por ejemplo, prolongando el tiempo de carga. De esta forma se establece una carga más fría y cuidadosa, que a la vez prolonga la vida útil de la batería.



Tecnología de carga de baterías para temperaturas ambiente bajas

Desde almacenes de congelación o fríos hasta lugares de almacenamiento en exteriores con techo, las carretillas elevadoras (y, por ende, sus baterías de accionamiento) quedan a menudo expuestas a temperaturas ambiente bajas. Esto plantea desafíos especiales al operador, dado que el frío no solo tiene un efecto negativo en el rendimiento de la batería, sino también una repercusión importante en el proceso de carga. Si la temperatura dentro de la batería baja demasiado, se reducen la calidad de la carga y la disponibilidad del sistema de carretillas elevadoras.


Si se solicita, se puede incorporar a los sistemas de carga de baterías de Fronius una función de “carga con control de temperatura”. Esto permite a los sistemas de carga de batería registrar la temperatura dentro de la batería y adaptar la tensión de fin de carga en consecuencia. Si la temperatura es demasiado baja, la carga se puede retrasar hasta que la batería se caliente al nivel adecuado. Esto deriva en una carga optimizada constante que permite al usuario aprovechar al máximo la capacidad de la batería.


Otra cosa que el operador puede hacer es adaptar la curva característica de carga del dispositivo de forma fácil y flexible según la temperatura ambiente. Esto mejora la calidad del proceso de carga y garantiza baterías eficientes.



Fiable y eficiente, incluso en temperaturas de congelación

El proveedor de servicios de logística Frigologo se especializa en el almacenamiento de temperatura controlada y el transporte de productos alimenticios. Frigologo utiliza más de 100 carretillas elevadoras de horquilla con batería para el flujo armónico de bienes y materiales; no obstante, bajas temperaturas que pueden llegar hasta los –24 °C hacen que esta importante flota se enfrente a enormes desafíos. Con la finalidad de cargar las baterías de accionamiento de modo seguro, confiable y eficiente en estas condiciones extremas, Frigologo emplea la tecnología innovadora de Fronius.

A la referencia

Sistemas de carga de baterías para usarse en locales limpios

Ya sea en el sector farmacéutico o de producción de alimentos, o en el aeropuerto, las carretillas elevadoras eléctricas se usan a menudo en entornos con las normas más altas de seguridad e higiene. Por tanto, es necesario contar con tecnología especial para la carga de baterías, dado que el gas detonante producido al momento de cargar baterías de plomo puede generar rápidamente problemas en locales limpios; por ejemplo, si entra en contacto con sustancias delicadas o reactivas. Entre las consecuencias de lo anterior podemos citar riesgos para los empleados y bienes, o la infracción de las normas y las disposiciones que rigen los locales limpios.


Por esta razón, los usuarios en locales limpios a menudo trabajan con baterías de gel cerradas. Estas tienen la ventaja de prácticamente no producir gas detonante y de este modo reducir al mínimo el riesgo de explosiones. No obstante, los costos de aprovisionamiento de estas baterías son sumamente altos.


Los sistemas de carga de baterías de Fronius tienen una curva característica de carga de gel que reduce al mínimo la sobrecarga dañina de la batería. La temperatura más fría durante la carga garantiza una vida útil prolongada y disminuye significativamente los costes de aprovisionamiento de las baterías de gel.


Además, Fronius es su empresa aliada experta en equipar locales y estaciones de carga de baterías que cumplan las normas. Los empleados con capacitación especial brindan apoyo al usuario desde la fase de planeación y garantizan que los sistemas cumplan todas las disposiciones de protección contra incendios y explosiones. Además, Fronius ofrece un portafolio integral de productos para adaptar locales y estaciones de carga de baterías a las circunstancias y los requerimientos específicos.