Perfect Charging

La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Perfect Charging

Soluciones de ion de litio de Fronius

El papel de la tecnología de iones de litio en la intralogística reviste cada vez más importancia, por muy buenas razones: las baterías de iones de litio son ligeras, tienen una larga vida útil, no necesitan mantenimiento, son sumamente eficientes en el consumo energético y tienen un tiempo de carga sorprendente de solo unos minutos. Todos los fabricantes más importantes de cartillas elevadoras de horquilla ofrecen ahora modelos con una batería de iones de litio.

Cómo funciona la tecnología de iones de litio

El movimiento de los iones de litio en una batería de iones de litio produce una fuerza electromotriz, que se puede utilizar para impulsar carretillas elevadoras de horquilla, por ejemplo. Durante la carga, los iones se desplazan del electrodo positivo al negativo de la batería y permanecen ahí hasta que el usuario descarga la batería otra vez. Los sistemas de energía de iones de litio no necesitan mantenimiento en absoluto y producen cero emisiones. A diferencia de la batería de plomo tradicional, los usuarios no necesitan poner agua en la parte superior, medir la densidad del ácido ni limpiar la batería.

El electrodo negativo generalmente se hace a partir de grafito. Sin embargo, los fabricantes de carretillas elevadoras de horquilla se inclinan cada vez más por tecnologías especiales de batería de litio que empleen una combinación de óxido de níquel manganeso cobalto, azufre, aire y, especialmente, fosfato de hierro (LiFePO4) como materiales de electrodo. Estas tecnologías tienen una producción sorprendente y un peso muy ligero, no son inflamables y gozan de una protección óptima contra explosiones, incluso en condiciones extremas.

Sus beneficios con la tecnología de iones de litio

Los dispositivos de iones de litio tienen una vida útil mucho más larga que una batería de plomo. Las cifras correspondientes a ciclos de carga y profundidad de descarga también son mejores cuando se comparan con las baterías de plomo. El diseño compacto y ligero de las soluciones de iones de litio las hace sumamente flexibles donde se pongan en funcionamiento. Pueden lograrse ahorros de consumo de energía de hasta el 30 % en comparación con la batería de plomo y ácido. Cabe citar otras ventajas como la posibilidad de carga intermedia rápida y fácil, además de la ausencia del efecto memoria. La seguridad de la tecnología de iones de litio es convincente: cuando se está cargando una batería de plomo, se libera hidrógeno que, al combinarse con el oxígeno, se vuelve altamente explosivo; en cambio, las baterías de iones de litio no producen gases peligrosos. Cuando se comparan los costes de funcionamiento de ambos sistemas de propulsión en los rubros de energía, mantenimiento, inspección, agua, manejo de baterías, cambio de baterías y carga intermedia, es posible reducir los gastos más del 50 % con el uso de la tecnología de iones de litio.