FAQ - Solar.web Solar Energy

Fronius Solar.web

Diríjase a nuestro servicio de atención al cliente con el mensaje de error que ha recibido y la dirección de correo electrónico que quiera utilizar para su cuenta de usuario. Para ello puede utilizar nuestro formulario de contacto.
Diríjase a nuestro servicio de atención al cliente con la dirección de correo electrónico correspondiente a su cuenta de usuario. Para ello puede utilizar nuestro formulario de contacto.
Utilice la función "¿Ha olvidado su contraseña?" en el campo para el código de acceso de Fronius Solar.web. Si esto no resuelve su problema, diríjase a nuestro servicio de atención al cliente con la dirección de correo electrónico correspondiente a su cuenta de usuario. Para ello puede utilizar nuestro formulario de contacto. Si no tiene acceso a la dirección de correo electrónico correspondiente, rogamos que nos envíe escaneado su DNI vigente. Se trata de una medida de seguridad ya que se visualizan datos confidenciales.
Fronius se esfuerza continuamente para mejorar sus productos y adaptarlos a sus necesidades de la mejor manera posible. Solo cuando conocemos a nuestros clientes, estamos en condiciones de ofrecer una oferta de productos y prestaciones perfectamente adaptada. Si compra una garantía Fronius o Fronius Solar.web Premium, la factura se generará automáticamente en función de los datos personales que proporcione.
Usted puede eliminar su cuenta de usuario en cualquier momento. Para eliminar su cuenta de usuario, debe abrir los ajustes del usuario de su perfil y seleccionar la función "Borrar mi cuenta". Tenga en cuenta que en este momento también se borrarán de forma irrevocable todos los datos de producción y consumo de su instalación. Si usted ha comprado una garantía Fronius o Fronius Solar.web Premium, estamos obligados por ley a conservar su información personal.
  • ¿Ya ha creado su instalación fotovoltaica online? De lo contrario, descargue la Fronius Solar.web Live App desde la App Store correspondiente. Se le guiará paso a paso por todo el proceso. Como alternativa puede ir a Fronius Solar.web para "Añadir su instalación fotovoltaica" en la pantalla principal. Tan pronto como se haya creado la instalación fotovoltaica y esta envía datos a Fronius Solar.web, se mostrará el equipo, que podrá registrar.
  • Si su instalación fotovoltaica ya ha sido creada, es posible que se le hayan asignado derechos de "Invitado" para la monitorización de su instalación. Los inversores que forman parte de una instalación fotovoltaica, solo se visualizan si se disponen de derechos de "Supervisor de la instalación" o de "Propietario".
Sí, usted puede cambiar sus datos de Fronius Solar.web en cualquier momento en los "Ajustes del usuario" de su cuenta de usuario. Queremos advertir que el consentimiento de las CGC de Fronius Solar.web también implica la confirmación de la exactitud de sus datos. Indicaciones erróneas suponen la vulneración de las CGC. Por este motivo rogamos que siempre compruebe cuidadosamente sus datos y los mantenga actualizados. 
Puede consultar las CGC de Fronius Solar.web aquí.
En su cuenta de usuario y también en los pedidos efectuados figuran datos confidenciales. Por motivos de seguridad, y para evitar su divulgación a personas no autorizadas, solo nos comunicamos con nuestros usuarios a través de la dirección de correo electrónico autenticada durante el registro. Solo así es posible que nos aseguremos de que también nos comuniquemos con el propietario de la cuenta de usuario. Si ya no tiene acceso a esta dirección de correo electrónico, rogamos que nos envíe una copia de su DNI vigente. Solo de esta manera podemos asegurarnos de que tiene derecho a acceder a estos datos.
Las fuentes de datos para su instalación fotovoltaica se pueden encontrar a través de la pantalla de su inversor. Cuando inicia el Hot-Spot inalámbrico en el menú, se le mostrará un número "SS" que es su ID del Datalogger (fuentes de datos).
La concesión de los derechos de "Invitado" es particularmente útil cuando se trata solo de visualizar los datos de la instalación fotovoltaica pero sin que se puedan cambiar involuntariamente los parámetros importantes de la instalación. Si hay otra cuenta de usuario de Fronius Solar.web que también debe tener acceso a los ajustes, recomendamos la asignación del derecho "Supervisor de la instalación".
Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Para ello puede utilizar nuestro formulario de contacto. Como se trata de datos confidenciales y la modificación de la dirección de correo electrónico implica que se le concedemos pleno acceso a la instalación fotovoltaica guardada, en este caso le pedimos que adjunte su DNI vigente escaneado.  

Fronius Solar.web Premium

Fronius Solar.web Premium es el nombre de la versión superior de su cuenta de usuario de Fronius Solar.web. Además de la función básica, esta cuenta ofrece las siguientes funcionalidades: Presentación clara y evaluación de datos actuales y de archivo y pronósticos futuros, amplios análisis de autoconsumo, sinopsis de consumo de corriente continuo para el control de costes, informes personalizados, visualización y análisis de sistemas de almacenamiento de energía.
La duración de la adhesión a Fronius Solar.web Premium es de uno o tres años, según su decisión. Un mes antes de finalizar la adhesión, recibirá una notificación para que pueda prolongar la adhesión a tiempo, si así lo desea.
Fronius ofrece con Solar.web Premium la posibilidad de activar previsiones de producción para una instalación fotovoltaica. Estas previsiones se visualizan dentro del balance energético en la vista diaria y mensual. Utilizando los datos de previsión, puede adaptar su consumo de energía a la producción de corriente que cabe esperar para el correspondiente período de tiempo del día. De esta manera, puede cubrir la mayor cantidad posible de su consumo de energía con corriente autogenerada y, por lo tanto, ahorrar dinero. 
Diríjase a nuestro servicio de atención al cliente con la dirección de correo electrónico correspondiente a su cuenta de usuario. Para ello puede utilizar nuestro formulario de contacto.
No, Fronius Solar.web Premium está disponible exclusivamente a través de Fronius Solar.web.
No, Fronius Solar.web Premium es una versión superior de su cuenta de usuario. Una vez que haya pedido Fronius Solar.web Premium, podrá beneficiarse de las ventajas en toda su cuenta de usuario de Fronius Solar.web.
Puede adquirir Fronius Solar.web Premium por uno o tres años. Los precios correspondientes figuran directamente al lado del plazo de vigencia deseado una vez que se haya decidido por uno de ellos. 
Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de usuario de Fronius Solar.web, podrá consultar sus ajustes del usuario en la esquina superior derecha. En los ajustes del usuario encontrará información sobre sus datos de dirección y si su adhesión a Fronius Solar.web Premium está activa.
Fronius Solar.web Live App y Fronius Solar.web Desktop son dos sistemas diferentes que no son compatibles entre sí. Por este motivo no puede consultar su adhesión Premium en la Live App. Si quiere consultar su adhesión a Premium con su dispositivo móvil, le recomendamos que utilice la vista móvil de Fronius Solar.web a través del navegador.
La suscripción a Solar.web Premium es gratuita durante un tiempo limitado. La suscripción gratuita terminará cuando se implemente la versión final de pago en su país. Le informaremos de dicha implementación con la suficiente antelación.

garantías fronius

Desde que el inversor Fronius es producido, cuenta con 2 años de garantía de fábrica, y 6 meses más para cubrir los posibles plazos de almacenamiento y entrega.Si registra su equipo en la plataforma www.solarweb.com en un plazo de 30 meses a partir del envío por parte de Fronius, el inicio de la garantía de su inversor se actualizará reflejando la fecha de instalación real introducida en el momento del registro (esto se aplica a todos los equipos enviados a partir del 01.10.2018). El período de garantía será de 2 años a partir de la fecha de instalación.
Una vez que haya registrado su inversor Fronius en www.solarweb.com, recibirá continuas y  atractivas ofertas para ampliar el período de garantía de su inversor Fronius.Tenga en cuenta  que la duración máxima de garantía de  su inversor Fronius es de 15 años. Podrá ampliar la garantía de su inversor siempre y cuando su equipo aún esté en periodo de garantía.
Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto. Contará con una dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta que le habrá sido proporcionada con anterioridad.
Una vez que haya adquirido la ampliación de garantía en la www.solarweb.com, encontrará el certificado de garantía de Fronius dentro de su cuenta junto al inversor registrado. En raras ocasiones, la obtención del certificado de garantía de Fronius se puede retrasar. En este caso usterd encontrará el aviso de "Proceso en curso".
Si en su país se ofrece una ampliación de garantía gratuita (consulte los términos y condiciones aplicables de garantía de Fronius en Fronius Warranty Terms and Conditions), debe iniciar sesión en www.solarweb.com y registrar el inversor (se requiere número de serie). Una vez que haya completado el registro, se le pedirá que amplíe la garantía. Para continuar, seleccione "elegir garantía"; le llevará a la selección de las opciones de ampliación de garantía disponibles.
  • Las ampliaciones de la garantía de su inversor Fronius sólo se pueden adquirir si la unidad se encuentra todavía dentro del período de la misma y si no se ha superado el período máximo de cobertura de 15 años.
  • Sólo se ofrecen ampliaciones de garantía para nuestra gama de inversores Snap-inverter. Si necesita una ampliación de garantía para otro tipo de inversor (p. ej.: IG TL), póngase en contacto con su instalador para poder adquirir una ampliación de garantía Fronius.
  • ¿La selección de las opciones de ampliación de garantía disponibles no se abre automáticamente?Los trabajos de mantenimiento podrían estar en curso. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contact. La dirección de correo electrónico que está vinculada a su cuenta, le habrá sido proporcionada anteriormente.
  • Si un caso de servicio relacionado con su inversor sigue abierto, no podrá finalizar el proceso de ampliación de garantía. Usted podrá adquirir la ampliación de garantía tan pronto como el proceso de servicio se haya completado. Gracias por su paciencia.
  • En nuestra página web tenemos a su disposición una descripción detallada de nuestros tipos de garantía.

Su inversor Fronius viene con la garantía Plus de Fronius, que usted puede ampliar.Para prolongar el período de garantía, debe iniciar sesión en su cuenta y registrar el inversor de Fronius. Una vez completado su registro, se le ofrecerán varias opciones para la ampliación de garantía de su equipo Fronius.

El coste de las ampliaciones de garantía depende del tipo de inversor. El precio de cada tipo de garantía se indicará en el resumen de los tipos de garantía disponibles. Puede acceder a ella a través de Solar.web.
Fronius ofrece dos tipos de ampliación de garantía. Puede elegir entre la Garantía Plus Fronius, que cubre el coste del material, la mano de obra (cubre el total del servicio de intercambio por parte del instalador) y/o la Garantía Fronius, que cubre únicamente el coste del material. En nuestra página web está disponible una descripción detallada de nuestros tipos de garantía.
No, una vez que haya adquirido un inversor Fronius, podrá reclamar la ampliación de garantía gratuita en www.solarweb.com. La ampliación gratuita de la garantía sólo se puede reclamar antes de que haya expirado el período de garantía estándar. La compra de una garantía adicional es opcional.
Sí; puede adquirir la garantía directamente de su instalador. Esto es posible siempre y cuando la cobertura de la garantía no haya expirado. Póngase en contacto con su instalador para obtener más información.
Las ampliaciones de garantía  Fronius adquiridas en su instalador tienen un período de validez diferente al de las adquiridas en Fronius en www.solarweb.com. Esta es la razón por la que el  precio varía.
Solar.web siempre indicará la fecha de caducidad actual de la garantía Fronius. Si la fecha de caducidad de la garantía de su inversor Fronius es incorrecta, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente desde su dirección de correo electrónico, que está conectada a su cuenta a través de nuestro formulario de contacto.
En algunos casos, la sincronización de la cobertura de la garantía puede durar más tiempo. Esto se indicará mediante el estado "Proceso en curso".
Sí, la ampliación gratuita de la garantía se puede registrar individualmente para cada inversor Fronius de la generación SnapINverter antes de que expire el período de garantía.
La garantía que ha adquirido para su batería Fronius Solar cubre todos los módulos. En caso de que amplíe la batería de su batería Fronius Solar, los módulos adicionales se cubrirán automáticamente.
Los términos y condiciones de la garantía, así como las opciones para la ampliación, dependen del país donde instale su equipo. Por lo tanto, podrá adquirir los tipos de ampliación de garantía que se ofrecen en el país de instalación correspondiente.
Se puede cancelar la compra de una ampliación de garantía dentro del periodo permitido para su devolución, 14 días a partir de la compra. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto. Utilice la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta, que se le habrá proporcionado con anterioridad. Tenga en cuenta que el certificado de garantía proporcionado al comprar la ampliación de  dicha garantía se anulará en el  momento de la cancelación. El período de garantía es la indicada por Fronius en su sistema y no el certificado de garantía.  La fecha de caducidad actual de su garantía Fronius siempre se indicará en Solar.web.
El precio de las ampliaciones de garantía depende de múltiples factores. Dependiendo de las condiciones del mercado y de la situación económica, hemos optimizado los precios de las mismas para cada país. Esto nos permite ofrecerle una ampliación de garantía de su inversor Fronius al mejor precio posible.

Pago y factura

El pago en la tienda web de Fronius se puede realizar mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.
Sí, el pago con tarjeta de crédito es seguro. Cumplimos con todos los requisitos de seguridad establecidos. En el curso de su pedido no se guardarán los datos de su tarjeta de crédito.
No, no almacenaremos ninguna información de la tarjeta de crédito proporcionada para procesar su pedido.
Para compras a través de la tienda web de Fronius sólo puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal. Si cree que Fronius debería implementar opciones de pago adicionales, esperamos recibir sus sugerencias. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto.  Sin embargo, nos gustaría señalar que no está establecido incluir una opción de pago especial.
No, no se cargará ningún importe en su tarjeta de crédito. En caso de que se produzca un cargo inesperado, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente desde su dirección de correo electrónico, que está conectada a su cuenta a través del formulario de contacto.
Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, indicando su número de factura o número de pedido, utilizando el formulario de contacto. Procesaremos su petición de manera confidencial lo antes posible.
El importe de la factura se cargará en su tarjeta de crédito inmediatamente. En el caso de un cargo incorrecto o fallido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, referenciando su número de pedido y la dirección de correo electrónico que está conectada a su cuenta a través del formulario de contacto.
No se cobrará ningún cargo adicional por compras online.
Recibirá una confirmación de pedido inmediatamente después de realizar el mismo. Si no lo ha recibido, compruebe la carpeta SPAM de su cuenta de correo electrónico. Si no encuentra la confirmación del pedido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente desde su dirección de correo electrónico, que está conectada a su cuenta a través del formulario de contacto.
El envío de la factura puede tardar hasta 72 horas. Encontrará siempre la confirmación de su pedido en su cuenta de cliente en la tienda web de Fronius. Si no ha recibido la factura después de 72 horas, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, referenciando su número de pedido y la dirección de correo electrónico que está conectada a su cuenta mediante el formulario de contacto.
En la factura se indicarán los datos que usted haya facilitado durante su registro en www.solarweb.com. Le recordamos que en los términos y condiciones www.solarweb.com también ha confirmado sus datos exactos. Los datos falsos se entienden como una una violación de los términos y condiciones. Por esta razón, le pedimos que siempre examine cuidadosamente sus datos y los mantenga actualizados. En la configuración de usuario de www.solarweb.com tiene la posibilidad de modificar la dirección.Si desea modificar los datos de su factura, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, incluyendo la dirección de correo electrónico, que está vinculado a su cuenta a través del formulario de contacto. En este caso, por favor, envíe los datos correctos, así como el número de factura en la que quiere hacer las modificaciones.
En la tienda web de www.solarweb.com podrá encontrar un resumen completo de todos sus pedidos.
La correcta cancelación de su pedido tardará unos días. En caso de cancelación, nos encargaremos de la devolución del importe pagado en un plazo de 14 días. El reembolso se realiza de la misma manera en que se efectuó el pago original.
Durante las campañas de promoción, Fronius emitirá códigos de descuento.
¿Usted consiguió un código de descuento de Fronius? Los códigos de descuento siempre están vinculados a un producto Fronius. Por favor, siga las instrucciones que recibió con el código de descuento.
Todos los pedidos son aceptados por las filiales de Fronius International GmbH. Actualmente no hay ninguna filial de Fronius en su país. Por esta razón, se le enviará automáticamente a la subsidiaria responsable de su zona. Sin embargo, su pedido no se verá afectado por ello.

Preguntas generales

Nuestra búsqueda específica le facilita la localización de la empresa instaladora más cercana. Lo puede encontrar a través de la Búsqueda de Fronius Service Partner.
Todas las declaraciones de conformidad se pueden ver en nuestra página web. Puede buscar la declaración requerida en nuestra sección de Descargas.
Fronius ha verificado unas cuantas Wallboxes en relación con el control del autoconsumo. Podrá encontrar estas Wallboxes en nuestro "papel blanco" sobre movilidad eléctrica junto con una descripción breve.
El SOLH2UB ha supuesto la puesta en marcha de la primera instalación piloto de Austria en octubre del 2018, que genera hidrógeno ecológico para el repostaje interno, en base a energía solar. Como fuente energética secundaria, el hidrógeno jugará un papel importante en un sistema energético basado al cien por cien en fuentes renovables. Además del fácil almacenamiento (estacional) para el excedente de energía renovable, el hidrógeno ofrece un gran potencial para la combinación de sectores energéticos (alimentación de los sectores tráfico, calor y corriente). A partir de la segunda mitad de 2019, nos centraremos más en la implementación de proyectos de demostración en empresas industriales y comunidades. Queremos proporcionar soluciones de infraestructura para que los clientes puedan atender de manera óptima las aplicaciones portátiles. Nuestras actividades en el campo de las pilas de combustible son temas de investigación.
Gracias al Fronius Ohmpilot, su instalación fotovoltaica no solo le suministrará corriente a su casa, sino también calor, lo que significa que ya no es necesaria una instalación adicional de energía solar térmica. El Fronius Ohmpilot se utiliza principalmente para la generación de agua caliente. No obstante, el equipo no solo es capaz de generar agua caliente sino también el calor ambiental necesario durante el tiempo de transición. En el manual de instrucciones del Fronius Ohmpilot puede ver más ejemplos útiles de aplicaciones.
Debido a las tolerancias de medición, puede haber diferencias entre los valores mostrados en la pantalla del inversor y los cargados en Fronius Solar.web. Un proceso de servicio ya realizado puede llevar a una desviación. 
Para comprar una instalación fotovoltaica, le recomendamos que se ponga en contacto con un instalador. Si no conoce ningún instalador, puede localizar una empresa cercana en nuestra búsqueda especial.
Si tiene problemas con su inversor, primero le rogamos que se ponga en contacto con su instalador. Este dispone de la posibilidad de ofrecer directamente apoyo local. Podrá encontrar un instalador cercano a usted en nuestra búsqueda especial.
Este vídeo le ayudará a poner en funcionamiento la monitorización de instalaciones.